Todo es risa y diversión en una carnita, hasta que alguien se cae, el tío se pone borracho, tu hermana se quema en el asador y los niños se raspan las rodillas; lo mejor es tomar precauciones para evitar que la reunión se arruine.
1. Siempre mantén alejados a los niños de la parrilla, evita que se quemen al acercarse al asador o al querer tomar comida de la parrilla; las mascotas también pueden hacerlo, no dejes que se acerquen.
2. Nunca uses sandalias al estar frente al asador, aunque puede resultar muy cómodo, es mejor que no tengas tus pies al descubierto, ya que podrías quemarte al saltar una chispa o caer algo de la parrilla.
3. Si no tienes un lugar muy ventilado dónde poner el asador, busca algún conducto donde el humo pueda escaparse, no querrás intoxicar a tus invitados con él.
4. Si tu look involucra una larga melena, mantenla muy alejada de las brasas, recógela bien y evita llenar la reunión de olor a pelo quemado, que por cierto, no es muy agradable.
5. ¡Aguas con los cuchillos! No dudamos que tengas buenos reflejos, pero no intentes agarrar en el aire un cuchillo que se te resbale, mejor deja que caiga al piso y lávalo muy bien.
También te puede interesar: ¿Qué debes de tener en tu casa en caso de una contingencia?
6. Ve comprando tus pinzas y espátula, además de un palo para mezclar bien los carbones, ¡no queremos que te quemes!
7. La carnita siempre sabe mejor con una cervecita o un vinito, pero si a alguien ya se le pasaron las copas, evita que se arrime al asador, no vaya a quemarse o caerse cerca. Y si tú eres el que ya tomó bastantito, cédele el asador a otro y espera tu corte lejos del asador.
8. Si tus invitados ya se fueron y es hora de lavar el asador, espera a que el carbón esté frío. Si no hay problema, déjalo enfriando toda la noche y vete a descansar.
Ya con esto, estamos seguros que no sólo te lucirás en el asador, sino con darles un ambiente ameno a todos tus invitados, ¡te lo aseguramos!