¿Por qué la carne

del norte sabe mejor?

En el norte no sólo se habla golpeado, ni nos creemos gringos, ni tomamos mucha cerveza, también acá se da la mejor carnita pa’l asador… por eso somos reconocidos como los reyes de las carnes asadas.

Pero este nombramiento no se dá sin motivo alguno, tenemos buenos datos que nos hacen merecedores a este honor y nos hace esparcir el gusto por el asador a todo México, inyectando el gusto por el humo, el carbón y las fiestas sin motivo.

Pero hablar de buenas carnes asadas, no sólo se refiere al ambiente, el buen asador o al sazón, las mejores carnes salen del meritito norte; Chihuahua, Coahuila, Sonora, Nuevo León y hasta Durango, son los meros buenos en abastecer al país con la mejor carne.

Y aunque Veracruz, Jalisco y San Luis Potosí son los que mayor producen, sabemos que cantidad, no siempre significa calidad.

¿Qué es lo que las hace tener la mejor carne? El clima.

Éste favorece en demasía la producción bovina, además varios de ellos tienen especial cuidado en la salud de sus reses, en establos especiales donde prefieren que no pasen por estrés y su nivel de ph y glucógeno no se descontrole.

Aunque es muy posible que no sepas de dónde provenga esos deliciosos cortes que estás a punto de echar al asador, dale una miradita y siempre toma en cuenta tres cosas: el marmoleado, el color y el olor. A mayor marmoleo, mayor calidad, mayor sabor y mayor suavidad.

Y si ves que viene empacada al vacío, es que su recorrido ha sido un poco largo y este empaque la ayudará a conservarse mucho mejor. Si no tienes el privilegio de estar cerca de los norteños, busca en tu ciudad algún distribuidor y considera la venta en línea.