Aunque muchos piensan que es buena idea lavar la carne antes de asarla, tenemos que decirte que lo mejor es descartar esa idea que tienes de pasarla por el chorro del agua antes de cocinarla o estarás haciendo un caldo de gérmenes en tu cocina.
La contaminación cruzada existe y sin saberlo, puedes transmitir enfermedades por las bacterias o gérmenes de ciertos alimentos, es por eso que el Centro para el Control de Enfermedades y Prevención sugiere no lavar la carne cruda antes de cocinarla ya que esto, puede propagar baterias en las superficies de tu cocina como tarjas, utensilios para cocinar o alimentos cercanos.
Mientras que la carne de aves puede transmitirte salmonela, la carne de res te lleva a un E.coli, un tipo de bacteria que produce diarrea y en ocasiones insuficiencia renal.
Es por eso que a veces, una sola gota de jugo de carne en tu fregadero puede causar síntomas como dolor abdominal, fiebre y vómitos, llevando de 24 a 48 horas para incubar estos gérmenes.
Si aún crees que esto es un mito, podemos decirte que al “lavar” tu carne, no lo estás haciendo, ya que al agregar agua, las bacterias que ya existen en ella se adhieren más. Y aún cuando nunca te hayas enfermado por esto, sigues estando expuesto a contraer una intoxicación alimentaria bastante agresiva.
Así que mantente sano y olvídate de lavar tu carne, es mejor asarla o cocinarla, dependiendo la temperatura ideal para tus cortes y disfrútalas sin ningún riesgo.